Competencia de Robótica: INACAP Robotic Challenge

Destacadas participaciones tuvieron los alumnos que representaron el taller de robótica de nuestro colegio, en la quinta versión de INACAP Robotic Challenge, que se desarrolló el día jueves 28 de junio en la sede INACAP Concepción-Talcahuano. La actividad reunió a más de 35 equipos provenientes de diferentes establecimientos educacionales de la región.

La actividad consistió en tres pruebas  independientes: Sumo de Robots, Stairs Robot y TODOVALE. Los alumnos acompañados por el profesor a cargo del taller de robótica el señor Leonardo Garrido, dedicaron su tiempo a prepararse para dicha competencia.

Este esfuerzo fue recompensado por el 1er lugar en el desafío stairs Robot por parte de los alumnos, Diego Peña Cárdenas del 3ero medio A, Nicolás Luengo Correa del 3ero medio A y Matías Sagredo Bizama del 4to Medio B. Mientras que los alumnos, Kristhian Pereira Pereira del 3ero medio A y Esteban Gatica Pérez del 8vo básico A, obtuvieron el 4to lugar en el desafío sumo de robots.

 


 

Participación Taller de Tenis

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TALLER DE TENIS DE NUESTRO COLEGIO

Destacadas participaciones tuvieron los alumnos y alumnas que representaron el taller de tenis de nuestro colegio en el Circuito Nacional Escolar menores damas y varones, que se desarrolló durante este fin de semana en las canchas del Club de Tenis Concepción, ubicado en el sector Parque Ecuador. En la etapa zonal, organizada por la Asociación Regional de Tenis del Biobío, intervinieron más de 150 representantes de diversas comunas de la región, y en donde nuestro colegio marcó presencia en el podium de los galardonados. 

Eric Velásquez Baeza, alumno del 7mo. año B de nuestro colegio, obtuvo el 1er. lugar en menores de 14 años de varones, mientras que Josefa Padilla, alumna del 8vo. B, se quedó con el 2do. lugar en la misma categoría de damas.

Finalmente, Makarena Rebolledo, alumna del 1ero. medio A, brilló con luces propias en las canchas penquistas, logrando un destacado tercer puesto en menores de 14 años de categoría damas. Además, destacamos la participación de Anahys Labraña Gómez, 2do Básico “B”, Enrique Espinoza Martínez, 3ero Básico “A” y Mario Henríquez Rivas, 7mo Básico “B” de nuestro establecimiento que fueron felicitados por el Alcalde de nuestra comuna, Don José Antonio Rivas Villalobos.

 
 

Tour Interescolar de Tenis

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ERIC VELÁSQUEZ BAEZA
 
El   sábado 13 de mayo, se dio por finalizada la primera fecha del Tour Interescolar, organizado por la Asociación Regional de Tenis del Biobío, en dependencias del Club de Tenis de Chiguayante. Más de 100 niños, desde los 5 hasta los 18 años, se dieron cita en las pistas de cancha dura. 
 
Entusiasmados papás vivieron una jornada, con un sol brillante, en donde jóvenes de clubes como: el Alemán, Árabe, Quillón, Italian, entre otros; dieron gran espectáculo en la pista. 
 
Eric Velasquez Baeza, alumno del 7mo. año B de nuestro colegio, obtuvo el 1er. lugar en menores de 14 años, luego de vencer a Michael Bernales, del Estadio Árabe, por parciales de 6-1 y 6-4. Este logro, posesiona a Eric como uno de los favoritos para adjudicarse  la categoría en este 2018. 
 
También destacamos la participación de:
 
  1. Anahys Labraña Gómez, 2do Básico “B”.
  2. Enrique Espinoza Martínez, 3ero Básico “A”.
  3. Mario Henríquez Rivas, 7mo Básico “B”.
  4. Josefa Padilla Labraña, 8vo Básico “B”.
  5. Makarena Rebolledo Santander, 1ero Medio “A”.
 

Cuarta versión de la “Feria Inclusiva”

 

 

 

 

Cuarta versión de la “Feria Inclusiva”, año 2017.

La Feria inclusiva, organizada por el departamento de integración escolar, que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa, tiene por objetivo a promover y propiciar una cultura inclusiva dentro de nuestra comunidad educativo-pastoral. Además, se abre el conocimiento e intercambio de experiencias entre las diferentes instituciones que participan, con el fin de acercar la educación regular y la educación especial.

Las once instituciones que asisten a este gran evento realizado en el Colegio Madre Paulina de Chiguayante, corresponden a Escuelas Especiales y Centros Laborales de la comuna de Concepción, Chiguayante, San pedro, Talcahuano y Tomé.

A continuación, se adjuntan fotografías que reflejan la alegría y resplandor de cada participante de esta “IV Feria Inclusiva”, realizada en el mes de noviembre del presente año.

 

Campeonato de fútbol varones, sub 14

 

 

 

 

Campeonato de fútbol varones, sub 14

Se realiza por primera vez en nuestro establecimiento educacional, un campeonato cuadrangular de fútbol para varones entre los 13 y 14 años, ideado por el docente a cargo de la rama deportiva, Sr. Eric Araneda Martínez, en conjunto con dirección. Este encuentro pretende generar interacción y esparcimiento del alumnado, junto a alumnos de otros establecimientos educacionales de la región.

El encuentro se realiza el día lunes 6 de noviembre, en el que participan los siguientes establecimientos educacionales: Colegio Chileno Árabe (Chiguayante), Colegio Olimpia Guzmán (Chiguayante) y el Colegio Enrique Sorio (San Pedro de la Paz). El campeonato se disputa sin inconvenientes entre estos cuatro establecimientos educacionales, finalizando el torneo con la definición a penales, entre el Colegio Enrique Sorio y Colegio Madre Paulina de Chiguayante, llevándose la apreciada “Copa Madre Paulina” y sus respectivas medallas, el campeón, Colegio Enrique Sorio.

 

Cabildo Infantil

La Red de la Infancia y Adolescencia, invita a participar de un Cabildo Infantil, a establecimientos educacionales de la comuna de Chiguayante, con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes expresen e intercambien ideas acerca de cómo le gustaría que fuera su comuna, que consejos les darían al Alcalde para mejorar Chiguayante, para así poder analizar en conjunto las instituciones y centros educacionales sobre las actividades que se generan en el encuentro, puesto que hoy en día se hace necesaria la opinión de quienes pertenecen a la ciudadanía y se generó la oportunidad de contar con la participación del alumnado del Colegio Madre Paulina de Chiguayante.

Además, cabe destacar que, para culminar la actividad, se hace presente el alcalde de la comuna, Don Antonio Rivas, pudiéndose generar interacción con los participantes del Cabildo 2017.

Esto se enmarca dentro de las acciones en las que el colegio participa, como una forma de enseñar a nuestros alumnos cuáles son sus derechos, sus deberes ciudadanos y sus espacios de participación.

 

Feria de la Inclusión

Estimada Comunidad Educativa

Con mucha alegría el Departamento de Integración Escolar quiere invitarlos a visitar la cuarta versión de la “Feria de la Inclusión” que se desarrollará este miércoles 15 de noviembre desde las 10:00 hasta las 12:30 hrs en el gimnasio de nuestro colegio.

En esta actividad contaremos con 11 stand de diferentes instituciones educativas especiales y/o centros laborales quienes presentarán sus trabajos y venderán sus productos a precios muy convenientes. Allí podremos encontrar artesanía, accesorios, decoración, utensilios para el hogar, regalos de navidad, dulces, entre otras cosas, además de una maravillosa instancia para intercambiar experiencias entre los diferentes colegios que estarán presente.

No dejemos pasar esta oportunidad y ayudemos a hacer de nuestro colegio y de nuestra sociedad, un lugar cada día más inclusivo.